Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Esto no se hace!!

Hoy hemos estado en el pediatra, una consulta rutinaria de peso y tallaje. Todo bien. Y cada vez que vamos, casi siempre se nos acerca algun niño a mirar en el carrito de Paula. Hasta ahi todo bien, no pasa nada. El tema es, que por la enfermedad que tiene Paula en los pulmones, nos han aconsejado en el hospital que por favor no la mezclemos con niños de guarderia ni con gente que este malita, si no queremos que ella tambien se ponga mala y encima la tengamos que ingresar, y lo que es peor, que esa enfermedad que tiene, el dia de mañana no se le pueda curar; porque aunque es una enfermedad cronica, si la niña no pasa mucho tiempo mala, se le puede curar. Bueno, el tema es que no son los niños los que tienen culpa. Son los padres. Yo acabo de ser madre, y juro y perjuro que no dejare que mi hija sea asi. A ver, esta mañana, cuando he salido de la pediatra, en lo que la estaba poniendo el abrigo a Paula, se nos ha acercado un niño, de unos 4-5 años y si me descuido se le echa encima del carro. Le he preguntado que si estaba malito y me ha dicho que si, y le he dicho que entonces no se podia acercar al bebe porque es muy pequeñita y se pone malita enseguida... Mientras, la madre detras sentada sin decir nada. Al minuto, ha sido cuando le ha dicho: Mario ven aqui, que es verdad que es muy pequeñita y se puede poner mala... Y esto es solo un ejemplo de tantas cosas que hacen los niños y los padres pasan.
La semana pasada en el hospital, un niño de dos años, dando porrazos a la maquina de los sandwiches y el padre detras mirando orgulloso como el niño pegaba a la maquina. Claro, si tu a tu hijo no le dices: esto no se hace!!! El niño lo sigue haciendo y encima si ve que el padre se parte de la risa, pues todavia lo sigue haciendo mas.
Este verano, estuvimos en Mojacar en un hotel muy familiar, vamos todo familias con niños. La verdad que el hotel esta muy bien y puede que este año repitamos. Bueno, pues a la hora de comer, aquello era un suplicio. EL comedor a tope de las familias con los crios. Y los padres, que son tan modernos que ahora se les educa hablando para que entren en razon. COn esto no quiero decir, que haya que maltratar al niño, ni mucho menos!!! Yo creo, que si el dia de mañana Paula se merece un azote, me va a costar darselo. Pero lo que no podemos pretender en niños de 2 y 3 años es que razonen. Claro, el niño no quiere comer lo que le ponen en el plato, y los padres intentando razonar con el niño, hasta que a este se le hinchan las narices y que hace?? ponerse a berrear en mitad del comedor, venga buuuuaaaaaaaaa. Y claro, a los padres les empieza a entrar la vergüenza de que todo el mundo les mira porque el niño llora y llora a gritos porque no quiere comer, y encima en vez de coger al niño y salirse del comedor para que se tranquilice, noooo, seguimos intentando razonar con el pero levantando un poco mas la voz si cabe.  Esta bien educar a los hijos intentando hacer que entiendan las cosas; pero no en vacaciones por favooorrr!!! Tampoco es plan de darles siempre lo que quieren, porque entonces es cuando siempre acabaran montando el pollo alla donde vayan. Tambien esta muy bien, que tu estes en la piscina tomando el sol, y tengas varios niños revoloteando a tu alrededor asi sin mas... y los padres al lado de chachara y viendo lo bien que se lo pasan sus hijos molestando a los demas. Claro, como estan al aire libre y ya bastante han molestado a los padres, pues que ahora molesten al resto, verdad??
No se, como acabaran los hijos de estos padres modernos. Desde luego que cuando yo era pequeña, la educacion era bien distinta. Ibas a casa de alguien, y si te decian: No toques!!! No tocabas... Si estabas al aire libre y veian que podias molestar al de al lado y te decian: Vale ya, estaros quietos!!! Te estabas quieto...  Ahora no, ahora estan todos asilvestrados y todo porque?? porque los padres cada vez son mas y mas pasotas, y para ahorrarse el berrinche del niño, pues ale hijo haz lo que quieras, que yo te miro desde aqui, ay que guapo es mi niño!!!
Tanto mi marido como yo, que nos hemos estrenado como padres; tenemos muy claro que vamos a hacer todo lo contrario a esto que acabo de contar.  No se, luego a lo mejor no es tan facil como parece... pero si nuestros padres han podido hacerlo, porque nosotros no?? Y repito, no hace falta pegar un azote al niño si se sabe como actuar ante un caso de este tipo...
Dentro de un tiempo, os dire si cumplo lo que digo, o si me es mas facil no aguantar el berrinche de mi hija y dejarla que haga lo que quiera.... Lo que tengo claro de momento, es que hay mucho cenutrio convertido en padre!

3 comentarios:

  1. Bueno guapa, yo podria escribir un libro sobre este tema!
    En la tienda entraron padres que dejaron a los niños dentro con helados o chorreando de la piscina. Cogieron bikinis u otra ropa y lo arrastraron por los suelos y los padres riendose.
    Si dices algo se van corriendo y encima te ensultan.
    A los niños hay que enseñar, es lo mejor que le puedes dar a ellos, una buena educación.

    Creo que Paula según crece va salir del problemita de los pulmones. Ya veras!!!

    bs

    ResponderEliminar
  2. Si si, de esos he visto en tiendas y supermercados unos cuantos... pero la culpa es de los padres. Encima como los mires mal o digas algo, se mosquean. Que pena de generacion que se nos viene encima....

    Lo de Paulis pues si no se nos pone mala, o intentamos que se ponga lo menos posible (porque habra veces que sea inevitable) pues en un futuro se le podra curar... ya os ire contando :D

    ResponderEliminar
  3. Sigo siendo tu amiga, aunque me hecho un cambio de imagen jajajjaja
    que lio, no me acuerdo que cuenta tengo jejee

    bs Ingrid

    ResponderEliminar